Preguntas Frecuentes

¿Al momento de cotizar un servicio, por qué es necesario mencionar información de mi vehículo como modelo, año
y kilometraje?

Cuando recibimos en Fix my Car una orden de servicio, previamente tenemos que identificar los componentes que el fabricante de su vehículo recomienda, como tipo de aceite, tipo de filtros, tipo de bujías, etc., esto con la finalidad de garantizar que las refacciones que les ponemos a su vehículo son las adecuadas.

¿El servicio de cambio de aceite que incluye?

  • Aceite nuevo principalmente mineral, de las marcas de mayor prestigio y de acuerdo a las especificaciones del fabricante de tu vehículo y al kilometraje recorrido.
  • Filtro nuevo de aceite.
  • Revisión de niveles de tu vehículo como líquido de frenos, anticongelante, aceite de la dirección, líquido limpia parabrisas y presión de aire de las llantas.
  • Diagnóstico completo a tu vehículo, mediante scanner computarizado, con el fin de detectar fallas de algunos de sus componentes del motor, sistema eléctrico, bolsas de aire, etc.

¿Qué incluye el servicio de afinación mayor?

  • Aceite nuevo principalmente mineral, de las marcas de mayor prestigio y de acuerdo a las especificaciones del fabricante de tu vehículo y al kilometraje recorrido.
  • Filtro nuevo de aceite.
  • Bujías nuevas de platino de acuerdo a especificaciones del fabricante, de marcas reconocidas en el mercado.
  • Filtro nuevo de Aire.
  • Lavado de inyectores mediante boya.
  • Revisión de niveles de tu vehículo como líquido de frenos, anticongelante, aceite de la dirección, líquido limpia parabrisas y presión de aire de las llantas.
  • Diagnóstico completo a tu vehículo, mediante scanner computarizado, con el fin de detectar fallas de algunos de sus componentes del motor, sistema eléctrico, bolsas de aire, etc.

¿Por qué usan bujías de platino?

Normalmente las bujías de Platino duran más, y tienen mejor chispa y mejor combustión, resultando en un mejor rendimiento de combustible. Son de mayor calidad y por ello tienen un costo más alto.

¿Debido a que su servicio es a domicilio, que seguridad tengo de que, al cambiar el aceite, no se ensucie el piso donde harán el servicio?

En Fix my Car es muy importante trabajar con orden y limpieza, por ello para evitar que se ensucie el piso al realizar el cambio de aceite, como normalmente lo hacen la gran mayoría de talleres (al menos que tengan fosas), nosotros usamos tecnología avanzada y contamos con una máquina especial, que absorbe el aceite desde el motor, por lo que no hay necesidad de abrir el tapón del carter del auto que normalmente se encuentra en la parte inferior, ni colocar alguna tina para recibir el aceite usado, y así evitamos el derramamiento del aceite.

¿Como saber que ya es momento de afinar mi auto?

Cuando su auto presente pérdida de potencia, consumo de combustible más de lo normal, problemas al encenderse o simplemente pobre desempeño. O bien si su vehículo ha sobrepasado el kilometraje recomendado en el manual del fabricante, después del último servicio. Se recomienda realizar una afinación cada 6 meses, independientemente del kilometraje acumulado.

¿Sus mecánicos están capacitados?

En Fix my Car tenemos por política capacitar previamente a nuestros mecánicos, por ello cuentan con un Diplomado en Afinación Integral en Fuel Injection en el Centro de Estudios Automotrices CAR, cuyos planes de estudios, cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial.

¿Qué beneficios obtengo de la revisión que hace Fix my Car a mi vehículo, mediante el scanner?

Este es un valor agregado que Fix my Car ofrece a sus clientes, ya que el diagnóstico a través de scanner lo realizamos a todos los vehículos. Este tipo de revisión preventiva sirve para encontrar posibles fallas que su vehículo pueda tener, ya que el scanner hace una revisión profunda y a conciencia de todos los componentes de su auto, con ello usted tendrá mayor tranquilidad sobre el estado real de su vehículo.

¿Cualquier taller de mantenimiento automotriz, hace la revisión a través de scanner?

Muchos talleres automotrices NO hacen esta revisión ya que no cuentan con este tipo de aparato, ya que tiene un costo alto, o bien, no cuentan con las actualizaciones de las marcas y modelos más recientes.

¿Cómo saber que el precio que pagaré a Fix my Car por los servicios que presta, es un precio justo?

En toda la ciudad existen talleres y pseudo talleres que ofrecen servicios como cambios de aceite y afinaciones mayores a precios muy bajos. ¡Cuidado!, recuerde que lo barato puede salirle caro.

Normalmente en esos casos, la fórmula para dar esos bajos precios consiste en disminuir el costo de las refacciones. ¿Cómo?, sencillo.

En el caso de los cambios de aceite, se coloca aceite reutilizado o de baja calidad, y así se consigue disminuir el precio hasta un 50%. Resultado: su aceite durará menos del 40% de lo que normalmente dura una buena marca de aceite, provocando que su motor pueda sufrir serias averías y daños, como calentamiento o desvielarse, entre otros.

En el caso de la afinación mayor, aparte del “ahorro” en el aceite, se colocan bujías de baja calidad y los filtros de aceite no los cambian, solo los limpian y no se lavan los inyectores. Resultado: al igual que el punto anterior, su motor puede dañarse al no tener el adecuado mantenimiento PREVENTIVO que los fabricantes de su auto sugieren que se realice.

No arriesgue su inversión ni su herramienta de transporte con “economías” inadecuadas o mal interpretadas. En Fix my Car siempre usamos refacciones nuevas y de alta calidad, y contamos con equipo y tecnología de vanguardia, para garantizarle un mejor servicio.

¿En Fix my Car pueden atender mi vehículo cuando se presente alguna falla por ejemplo del sistema eléctrico?

Por lo pronto solo hacemos servicios de mantenimiento preventivo como cambio de aceite y afinación mayor y atendemos emergencias como pasar corriente o cambio de llanta. Sin embargo y previa disponibilidad de nuestros mecánicos, podemos presentarnos en el lugar donde nos indique y realizar un diagnóstico mediante scanner, para detectar la falla y señalarla, a fin de que usted vaya a un taller automotriz. Este servicio tendrá un costo.

¿Qué debo hacer si se enciende un testigo luminoso “check engine” puedo circular?

Esto es un aviso de la computadora del auto cuando detecta alguna falla en la señal de los diferentes sensores y/o funcionamiento del motor. Es necesario realizar una inspección con equipo especial de diagnóstico (scanner) para determinar la causa de la falla.

La mayoría de las veces no hay problema si se circula un poco con el foco encendido, siempre y cuando sea el único indicador encendido y el auto no presente fallas. Por esta razón ese indicador, así como otros son color ámbar o amarillos, indican precaución.

En cambio, sí se enciende cualquier foco rojo no se recomienda circular, se debe de apagar el auto y acudir a un taller mecánico.

¿Si se prendió el foco rojo del aceite, y al revisar mi vehículo verifico que si trae aceite, que debo hacer?

Aquí hay que tener mucho cuidado porque el foco del aceite no es de nivel, si no de presión, y lo que está indicando al encender es la falta de presión. Esto significa que la presión puede estar ausente en el motor aun cuando se tenga un buen nivel y calidad de aceite. Es necesario detener el auto inmediatamente y solicitar a un taller su atención.

¿Qué garantía tengo como cliente de los servicios prestados por Fix my Car?

Dentro de nuestra página www.fixmycar.mx puede consultar nuestra Garantía de Servicio, la cual principalmente señala que usted tiene una garantía de 90 días en mano de obra, esto de acuerdo a lo que estipula la PROFECO. Debido a que usamos refacciones nuevas, éstas están garantizadas por el fabricante.

¿Cómo puedo comprobar si le pusieron refacciones nuevas a mi auto?

Fix my Car tiene como política de calidad, usar exclusivamente refacciones nuevas y recomendadas por el fabricante de su auto. Al final del servicio, el personal de Fix my Car, tiene la obligación de mostrar y entregar al cliente, las piezas que hayan sido sustituidas. Con ello el usuario puede comprobar no sólo el efectivo cambio, sino el deterioro producido. De igual forma, durante el proceso del servicio, enviaremos al Cliente mediante WhatsApp, evidencia fotografía o video.

¿Puedo tener un presupuesto previo por el servicio que deseo contratar?

Claro que sí, directamente en la página de internet de Fix my Car, tienes la opción de generar tu presupuesto del servicio solicitado. Este presupuesto es sin compromiso.

¿Qué garantía tengo de que, al momento de pagar un servicio, el monto pagado no sea mayor al del presupuesto original, tal como ocurre en varios talleres mecánicos?

En Fix my Car, los precios que usted recibe en nuestra cotización a través de nuestra página de internet, NO cambiarán, con ello usted tendrá la seguridad de que solo pagará el precio cotizado.

¿Puedo pagar un servicio con tarjeta de crédito o débito?

Desde luego, aceptamos las tarjetas de crédito o débito Visa, Mastercard, American Express, Discover, Dinners Club International y Carnet.

¿Qué pasa en caso de haber agendado una cita para un día y hora determinado, pero al final por razones ajenas a mi voluntad, no puedo atenderlos?

Usted entenderá que el traslado del personal y el equipo al lugar previamente determinado, representa un costo, a parte de las refacciones adquiridas para brindarle el servicio, por lo que, si desea cancelar un servicio programado, se requiere un aviso de cancelación con cuando menos 24 horas de anticipación al día y hora originalmente programados. La notificación deberá ser hecha a través a través de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección electrónica: hola@fixmycar.mx. O bien mediante llamada telefónica al teléfono 4493866299 previamente señalado o mediante mensaje a dicho número telefónico.

En todo caso, si ese es su deseo, podemos re programar su servicio sin ningún problema.

¿Cómo pueden darme la garantía de que, al agendar un servicio, será el personal de ustedes el que venga y no otra u otras personas con malas intenciones?

Para Fix my Car es muy importante brindarle seguridad y confianza en nuestro servicio, por ello cuando usted agenda un servicio, recibirá por correo electrónico una Orden de Servicio confirmando los datos que usted proporcionó sobre las características de su vehículo, así como la dirección, día y hora en que se prestará el servicio. Adicionalmente en dicho correo electrónico se le informará el nombre del o los técnicos de Fix my Car, que lo atenderán y aparecerá una fotografía de ellos. Una vez que nuestro personal arribe al lugar indicado, se deberán identificar con un gafete oficial con fotografía de Fix my Car, deberán ir con uniforme de trabajo mismo que contiene el Logotipo de Fix my Car y desde luego deberán arribar en el vehículo oficial de Fix my Car, mismo que está rotulado.

¿Si tengo necesidad de que me realicen un servicio de cambio de aceite o afinación fuera del horario que ustedes tienen de lunes a sábado, es posible que me atiendan?

Lo haremos con mucho gusto, siempre y cuando por lo menos con 36 horas de anticipación nos lo notifique. Para ello le sugerimos enviarnos un mensaje a través de nuestra página de internet o vía Facebook o WhatsApp, señalando las características de su vehículo, el lugar, día y hora en que desea que se realice el servicio y nosotros nos comunicaremos con usted de inmediato.

¿Qué seguridad tengo de que ustedes no compartirán para otros propósitos la información que les proporcione sobre mis datos personales?

En Fix my Car sus datos personales son muy importantes y merecen todo el cuidado y atención. Es por ello que puede consultar en nuestra página de internet www.fixmycar.mx , nuestro Aviso de Privacidad, mismo que cumple con lo que determina la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares.

¿Si requiero factura para efectos fiscales me la pueden proporcionar?

En Fix my Car, cumplimos cabalmente todas nuestras obligaciones fiscales, ya que estamos registrados ante el SAT, por lo cual le enviaremos su factura por correo electrónico. Para ello tenemos una dirección de correo especial facturacion@fixmycar.mx para que por favor nos envíe los datos requeridos para elaborar su factura o bien a través de WhatsApp al número: (449) 3866299

¿Los precios que ustedes publican en su pagina de internet, son netos o habrá que agregar el IVA?

Son precios netos.

¿En el servicio de cambio de llanta, ustedes me pueden ayudar a llevar a parchar la llanta?

Nuestro servicio solo consiste en cambiarle la llanta por la de repuesto que usted deberá traer en su vehículo, sin embargo, si no tenemos agendado un servicio de manera inmediata y contamos con el tiempo suficiente, con mucho gusto podremos apoyarle a llevar su llanta a una vulcanizadora, lo que representará un sobre costo de nuestra tarifa normal. En el entendido de que nosotros no garantizamos el servicio de la vulcanizadora.

No votes yet.
Please wait...