Condiciones Generales de Venta

Ángel Alejandro Camacho Maldonado, en adelante Fix my Car, ofrece servicios de mantenimiento de vehículos auto motores a domicilio, para lo cual usa un Sitio Web o Aplicaciones, para darse a conocer con sus posibles Usuarios o Consumidores, a fin de mostrar los servicios que ofrece y para que los usuarios interesados contraten sus servicios.

 

El Sitio Web “fixmycar.mx” permite a los usuarios o consumidores, contratar diferentes servicios de mantenimiento automotriz, de manera confiable, segura y cómoda. En tal virtud los Usuarios o Consumidores están de acuerdo en adherirse y aceptar en su totalidad los términos y condiciones de las presentes Condiciones Generales de Venta. En caso de que un Usuario o Consumidor no esté de acuerdo en todo o en parte con lo señalado en las presentes Condiciones Generales de Venta, deberá de abstenerse de contratar los servicios ofrecidos en el Sitio Web fixmycar.mx. Por tanto, la contratación de los servicios ofrecidos por Fix my Car a través de su Sitio Web, por parte del Usuario o Consumidor, implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

I.- DEFINICIONES

 

Sitio Web: El sitio Web que se encuentra en el dominio www.fixmycar.mx, así como las aplicaciones móviles del mismo nombre (en adelante “Aplicaciones”) que puedan ser descargadas a través de Android, IOS o cualquier otro sistema.

 

Servicios: Son los servicios de mantenimiento automotriz que se encuentran disponibles en el Sitio Web, para su contratación o adquisición.

 

Servicios contratados: Servicios disponibles en el Sitio Web que han sido contratados o comprados por los usuarios del Sitio Web.

 

Usuario o Consumidor: Toda persona Física o Moral que haga uso del Sitio Web, especialmente si éste contrata o adquiere, o pretende contratar o adquirir, los servicios disponibles en el Sitio Web.

 

Fix my Car: El dueño o titular del Sitio Web, para los efectos legales es Ángel Alejandro Camacho Maldonado, siendo la única persona que podrá comercializar los Servicios en el Sitio Web.

 

II.- DECLARACIONES

 

Declara Fix my Car:

 

  1. Que es una persona física de nacionalidad mexicana y con suficiente capacidad legar para obligarse en los términos de las presentes Condiciones Generales de Venta.
  2. Su domicilio se encuentra ubicado en la calle Miguel de la Madrid 2790 interior 2. Colonia Corral de Barrancos. CP 20900. Jesús María, Ags. México, el cual señala como domicilio convencional para todos los efectos legales de las presentes Condiciones Generales de Venta.
  3. Que se encuentra inscrito en el Registro Federal de Contribuyentes con la clave CAMA750508TL9.
  4. Cuenta con los recursos materiales, técnicos y humanos suficientes para cumplir con sus obligaciones conforme a lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Venta.
  5. Cumple con las licencias, permisos, avisos, certificados y autorizaciones previstas en las disposiciones legales y normas vigentes que correspondan.
  6. Para la atención de dudas, aclaraciones, reclamaciones o para proporcionar servicios de orientación, señala el teléfono móvil (449) 3866299 y el correo electrónico: hola@fixmycar.mx
  7. Que indicó al Usuario o Consumidor, el costo de los servicios materia de las presentes Condiciones Generales de Venta a través de la publicación de los mismos en el Sitio Web.

 

Declara el Usuario o Consumidor:

 

  1. Llamarse como lo ha manifestado dentro del Sitio Web.
  2. Que es su deseo obligarse en los términos de las presentes condiciones Generales de Venta, manifestando que cuenta con la capacidad legal para contratar los Servicios.
  3. Señala como su domicilio o lugar donde se prestará el Servicio, el asentado dentro del Sitio Web.

 

III.- CONSENTIMIENTO

Tanto el Usuario o Consumidor, como Fix my Car, de común acuerdo manifiestan su voluntad para adherirse a lo señalado en las presentes Condiciones Generales de Venta, cuya naturaleza es la prestación de servicios de mantenimiento de vehículos automotores.

 

IV.- OBJETO

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Venta es que Fix my Car realizará los Servicios que tiene disponibles en su Sitio Web solicitados por el Usuario o Consumidor, para los cuales este último realizará un pago de un precio cierto y determinado. Fix my Car no condicionará la prestación de los Servicios, a la adquisición o renta de otros productos o servicios en otro taller o agencia.

 

V.- PROCESO DE CONTRATACIÓN O ADQUISICIÓN DEL SERVICIO

 

  1. El Usuario o Consumidor solicita los Servicios a Fix my Car, por medio del Sitio Web., debiendo especificar lo siguiente:
    • Tipo de servicio que desea se realiza a su vehículo
    • Marca, modelo, número de cilindros y kilometraje de su vehículo
    • El lugar y ubicación en donde desea se efectúe el Servicio
    • Día y hora en que desea se realice el Servicio
    • Datos personales para para identificarlo, dirección de correo electrónico y teléfono fijo o móvil
    • Forma de pago.
  2. Mediante el Sitio Web, Fix my Car le informará el Costo del Servicio solicitado yen caso de que el Usuario o Consumidor esté de acuerdo en el precio, a través de correo electrónico recibirá una Orden de Servicio como medio de confirmación, misma que contendrá la información proporcionada sobre el vehículo, el costo Servicio a Realizar y su Costo, la ubicación donde se realizará el Servicio y el día y la hora en que éste se llevará a cabo, así como el nombre y fotografía del Técnico que realizará el Servicio.
  3. El Técnico de Fix my Car se presentará en el domicilio y el día y hora indicada, para efectuar los trabajos requeridos, para lo cual deberá identificarse plenamente ante el Usuario o Consumidor exhibiéndole un Gafete de Fix My Car con Nombre y Fotografía. Una vez realizado el Servicio se le requerirá el pago al Usuario o Consumidor.
  4. Cualquier cambio de hora y/o domicilio deberá ser notificado por el Usuario o Consumidor, a través del Sitio Web o Aplicación, o bien telefónicamente o por mensaje, cuando menos con 24 horas de anticipación al originalmente programado por Fix my Car.
  5. El Usuario o Consumidor podrá proporcionar retroalimentación a Fix sobre los Servicios realizados, incluyendo fallas o errores en relación con dichos servicios. Dicha información podrá ser utilizada por Fix my Car para mejorar y perfeccionar los Servicios.
  6. Si el Usuario o Consumidor desea cancelar los Servicios programados, se requiere un aviso de cancelación con cuando menos 24 horas de anticipación al Servicio originalmente programado. La notificación deberá ser hecha a través a través de un correo electrónico dirigido a la siguiente dirección electrónica: hola@fixmycar.mx. O bien mediante llamada telefónica al teléfono previamente señalado o mediante mensaje a dicho número telefónico.

 

Toda actividad que se realice a través del Sitio Web, podrá ser registrada y almacenada por Fix my Car para los siguientes fines:

 

  • Llevar un registro de los Servicios efectuados y los pagos recibidos, para efectos de estadística, fiscales, de control y para efectos de calidad en el servicio y atención al cliente.
  • Constituir un medio de prueba de las operaciones realizadas en el Sitio Web, para cualquier asunto legal de su competencia o interés.
  • Mejorar los Servicios proporcionados a través del Sitio Web, entre otras cosas, para hacer más amigable la interfaz al Usuario o Consumidor, facilitar la contratación de los Servicios disponibles, así como para realizar recomendaciones a los Usuarios o Consumidores en base a sus preferencias.

 

VI.- COSTO DEL SERVICIO

El precio total del Servicio contratado por el Usuario o Consumidor se establece en la cotización que se presenta en el Sitio Web, antes del Impuesto al Valor Agregado. Una vez que el Usuario ha proporcionado la información del tipo de servicio a contratar y la información del vehículo señalada en el numeral V inciso a).

 

El Usuario o Consumidor deberá realizar el pago del servicio, una vez que éste se haya realizado en su totalidad. Todo pago efectuado por el Usuario o Consumidor deberá hacerlo directamente al Técnico que le proporcionó el servicio, al contado ya sea en efectivo o mediante tarjeta bancaria de débito o crédito. En caso de que el pago lo realice por transferencia bancaria, deberá efectuarse dentro de las siguientes dos horas en que fue proporcionado el Servicio. En cualquier caso, Fix my Car se obliga a emitir y entregar al Usuario o Consumidor, el documento fiscal que ampare los cobros realizados.

 

En las presentes Condiciones Generales de Venta queda establecido que el Usuario o Consumidor, no deberá pagar cantidad adicional a la que se publica en el Sitio Web, a menos que durante la prestación del Servicio, el Técnico identifique alguna parte del vehículo dañada y que de acuerdo a su experiencia conviene reponerla, lo hará del conocimiento del Usuario o Consumidor, y no se procederá hasta que éste autorice previa cotización del incremento en el costo del Servicio, en caso contrario, Fix my Car podrá no otorgar el servicio, sin ningún perjuicio o responsabilidad  para su parte.

 

Los costos por el Servicio que se presentan en el Sitio Web, podrán ser modificados en cualquier momento por Fix my Car, no obstante, los cambios que llegaren a realizarse no afectaran de ninguna forma, las contrataciones de los Servicios respecto de los cuales el Usuario o Consumidor haya obtenido previamente la confirmación del Servicio mediante correo electrónico, señalada en el inciso b) del numeral V de las presentes Condiciones Generales de Venta.

 

VII.- ENTREGA DEL VEHÍCULO

 

Debido a que la naturaleza de los Servicios otorgados por Fix my Car son a domicilio, se otorgará en el lugar que indique el Usuario o Consumidor. El tiempo de entrega del vehículo, será el que se requiera exclusivamente para proporcionar el Servicio. Ningún Servicio deberá tomar más de 3 horas. El personal de Fix my Car por ninguna razón deberá mover el vehículo a otro sitio. En caso de fuerza mayor o porque las condiciones climáticas lo obliguen, o bien por qué las condiciones del vehículo lo requieran, solo con el consentimiento previo del Usuario o Consumidor, se podrá mover el vehículo a un lugar distinto al originalmente determinado por el Usuario o Consumidor.

 

VIII.- REFACCIONES Y PARTES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

Fix my Car exclusivamente utilizará para los servicios objeto de las presentes Condiciones Generales de Venta, refacciones, partes u otros materiales nuevos y apropiados para el vehículo de que se trate.

 

IX.- ENTREGA DE LAS PARTES O REFACCIONES

 

Fix my Car hará entrega de las refacciones, partes o piezas sustituidas en el mantenimiento del vehículo, al momento de entrega de éste, salvo en los siguientes casos:

 

  1. Cuando el Usuario o Consumidor exprese lo contrario
  2. Las partes, refacciones o piezas sean cambiadas en uso de garantía
  3. Se trate de residuos considerados peligrosos de acuerdo con las disposiciones legales aplicables.

 

X.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

FIX MY CAR SE OBLIGA A:

 

  1. Cumplir con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Venta.
  2. Entregar al Usuario o Consumidor, las refacciones o partes del vehículo que haya cambiado, a la entrega del vehículo.
  3. Entregar el vehículo en las fechas y horas previamente acordadas con el Usuario o Consumidor
  4. Proporcionar la información necesaria que sea solicitada por el Usuario o Consumidor, en relación con las presentes Condiciones Generales de Venta.
  5. Cumplir con las garantías que más adelante se señalan.

 

EL USUARIO O CONSUMIDOR SE OBLIGA A:

 

  1. Cumplir con lo establecido en las presentes Condiciones Generales de Venta.
  2. Proporcionar a Fix my Car el vehículo en el lugar, fecha y hora previamente determinada en el Sitio Web.
  3. Recoger el vehículo en la hora y fecha acordada previamente con el personal de Fix my Car.
  4. Permitir el paso al lugar donde se encuentra el vehículo, al personal de Fix my Car, previa identificación. El Usuario o Consumidor acepta que es su responsabilidad proporcionar un lugar adecuado para el trabajo y asegurarse de que el Técnico de Fix my Car, tiene permiso y acceso para efectuar el Servicio en el lugar.
  5. Proveer datos e información verídica de las características del vehículo, nombre del Usuario o Consumidor, datos de contacto y ubicación precisa donde se llevarán a cabo los Servicios, así como la existencia de cualquier preferencia o especificación para que el personal de Fix my Car pueda llevar a cabo el trabajo de manera puntual y eficiente.

 

 

XI.- GARANTÍAS DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

Fix my Car está comprometido con la satisfacción del Usuario o Consumidor, por el servicio recibido. Por tal razón dentro del Sitio Web, aparecen las garantías que Fix my Car se compromete a otorgar.

 

XII.- RESPONSABILIDADES

 

Debido a que los Servicios se prestan en el lugar que determine el Usuario o Consumidor, éste se hace responsable por los daños que se pudieran ocasionar al vehículo, en caso de que el lugar designado no se el apropiado y que potencialmente pudiera ocasionar algún daño al vehículo.

 

Por las características de los Servicios que ofrece Fix my Car, no es necesario que se hagan pruebas al vehículo en el sentido de usarlo en zonas aledañas al sitio de la prestación de los Servicios.

 

Fix my Car no se hace responsable por la pérdida de objetos dejados en el interior del vehículo, aún con la cajuela cerrada, salvo que estos hayan sido notificados y puestos bajo su resguardo al momento de la recepción del vehículo.

 

El Usuario o Consumidor, libera a Fix my Car de cualquier responsabilidad cuando se presente una falta en el cumplimiento de las obligaciones de Fix my Car contenidas en las presentes Condiciones Generales de Venta, y éste se de por causas ajenas a su voluntad, ya sea por causas fortuitas o de fuerza mayor o bien por el incumplimiento de un tercero del cual depende Fix my Car para poder cumplir con las obligaciones a su cargo.

 

Cuando las faltas mencionadas en el párrafo anterior generen un lucro cesante (en cualquier modalidad incluidos: pérdidas de ingresos o ahorros previstos, gastos adicionales, o incumplimiento en las obligaciones del Usuario o Consumidor con terceras personas) o cualquier pérdida directa e indirecta que tenga el Usuario o Consumidor, siempre que ésta no fuera razonablemente previsible por las partes, en el momento en que e contrataron los Servicios, Fix my Car no será responsable de dichas pérdidas.

 

Tampoco será responsable Fix my Car cuando el incumplimiento en sus obligaciones con el Usuario o Consumidor, se derive de una ley, decreto u orden administrativa o bien por mandato judicial.

 

El Usuario o Consumidor libera a Fix my Car de cualquier responsabilidad que hubiere surgido o pudiese surgir con relación al origen, propiedad, posesión o cualquier otro derecho inherente al vehículo, partes o componentes de este.

 

XIII.- AVISO DE PRIVACIDAD

 

En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Fix my Car hace del conocimiento al Usuario o Consumidor, el aviso de privacidad, el cual se encuentra en el Sitio Web, así como el procedimiento para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales (derechos ARCO).

 

XIV.- LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

 

La Procuraduría Federal del Consumidor es competente en la vía administrativa para resolver cualquier controversia que se suscite sobre la interpretación o cumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Venta. Sin perjuicio de lo anterior, las partes se someten a la jurisdicción de los Tribunales Competentes de la ciudad de Aguascalientes, Ags., renunciando expresamente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles, por razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón.

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